lunes, 13 de junio de 2011

La historia de Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS





KISS

Gene Simmons:

    Chaim Witz, conocido como Gene Simmons componente y fundador del grupo KISS, nace en Israel un año después de su constitución como estado. De origen húngaro sus padres han pasado la guerra en un campo de concentración NAZI y forman parte del éxodo que arrastró a millones de judíos procedentes de toda Europa a establecerse en el estado de Israel.

    En un breve espacio de tiempo su padre les abandona__nunca le ha guardado rencor, pero le marca extraordinariamente en su vida__su madre ante la imposibilidad de seguir adelante decide emigrar con el pequeño “Chain” a Estados Unidos.
   
    Chain cuenta en su biografía que le impacto su llegada a New York cuando el oficial de turno le pidió a su madre jurar y respetar la Constitución  Americana, ella con la mano en alto al estilo del saludo NAZI inició el juramento, el oficial le pidio bajar la mano diciéndole:__ ¡Señora baje la mano eso jamás tendrá que hacerlo de nuevo!__En ese momento comprendió que había conocido lo que significaba ser libre y decidió que ese sería su país, esa era su nación, a la que el quería amar y defender.

    Chain estudia y trabaja en todo aquello que le sale desde muy corta edad, en los muelles con los estibadores, repartiendo carne, descargando camiones o voceando algún periódico. En 1964 tiene ahorrados algunos miles de dólares, los BEATLES llegan a New York es su primer concierto en tierras americanas, asiste a el y se queda asombrado, unos tíos feos, pequeños y peludos vuelven locos a una multitud que llena el Madison Square Garden,__ Chain tiene 15 años mide 1.85 m. y es enormemente atractivo__ lee los artículos de prensas y las criticas hacia el grupo de Liverpool son de agasajo total y absoluto, en ese momento se queda mirando un cartel anunciador; “La industria discográfica consigue…”__La industria discográfica, eso es, la industria es dinero y la música es una industria, a partir de ese momento empieza a convertir en realidad un sueño.
    
    Chain es enormemente practico y le gusta el dinero, lo habla con su amigo Paul Stanley y deciden crear un grupo, ninguno de los dos tienen conocimientos musicales ni gran interés por la música pero el dinero le gusta a ambos, saben que tienen que hacer algo distinto a los demás, como los Beatles, es a partir de ese momento cuando deciden crear la imagen de todos conocida, se van a una zona de New York donde hay tiendas de “sado” y compran sus primeras ropas de cuero y zapatos de “drag queen” con altas plataformas, tienen las guitarras tienen la imagen, ahora hay que ensayar y ver los resultados.
   
    Se cambia de nombre, Gene por Gene Kelly, cantante y bailarín protagonista del film “Bailando bajo la lluvia” Simmons por Paul Simon, cantante y compositor del dúo “Simons & Garfunkel,__Paul Simon que por cierto también es de origen judío.
   
    En poco tiempo consiguen su propósito y funda la Long Island Sound profundamente vinculada al rock británico de esos años y a base de recorrer todo tipo de garitos y con una furgoneta actuando donde pueden, crean un sistema de ventas de su imagen, con todo tipo de fetiches, ese sistema marcará toda su etapa artística generando millones de dólares.

    El nombre de KISS se decide porque las chicas son su debilidad y piensan que son ellas las que serán las principales gestoras de su éxito y nada mejor que “BESOS” -
KISS tiene el record de actuaciones entre todos los grupos o bandas del mundo, más de cinco mil los ponen a la cabeza de este tipo de espectáculos, vendiendo en cada uno de ellos fetiches, slogans, comida, camisetas, etc que generan cantidades importantes de ingresos.

    Chain es muy burgués, termina sus estudios en la universidad, su madre muy religiosa y conservadora es muy estricta en su educación, no fuma, no bebe y las drogas están totalmente prohibidas en su entorno, todo es puro marketing e imagen.

    Siento un gran respeto por este hombre que ha sabido diferenciar perfectamente su vida artística y su vida privada……chapeau.

Texto integro de Rafael Valiente Ortiz


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas