miércoles, 27 de abril de 2011

Fotos de José Antonio Monago

José Antonio Monago nació en Quintana de la Serena, un 10 de enero de 1966. Su padre, Manuel, nació en Guareña, y trabajó a lo largo y ancho de la geografía provincial, dado su trabajo de Guardia Civil, y dejando a su familia de agricultores en el pueblo. Su madre, Rosalía, nació en Hornachos, y se crió en Cordobilla de Lácara, acompañando a Manuel en su periplo por la provincia. Rosalía era hija de cartero. Ambos, Manuel y Rosalía, lamentablemente, ya han fallecido.


José Antonio es candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PP, un hombre cercano lleno de sensibilidad y de cordura.


Un gran aficionado a la fotografía, que en estas paginas es de lo que se trata.


http://www.flickr.com/photos/jamonago/ 
http://www.flickr.com/photos/jamonago/sets/72157626556234554/with/5658566139/


martes, 26 de abril de 2011

Antonio Lopez-El gran pintor de Tomelloso


Nace en Tomelloso en 1936, Antonio Lopez, para mi el mejor pintor español de mediados del siglo XX, con todos los respetos hacia otros grandes como Vicente Lopez Alcayna, pintor Valenciano.

Gran Via.
 Este cuadro tuve la gran suerte de verlo pintar, una mañana de hace mas de 30 años paseaba con mi mujer y mis hijas por Gran Via, allí estaba un hombre desarrapado pintando un cuadro que me marco para siempre, pero mas incluso que a mi, a mi hija de siete años, ese hecho no lo olvidaremos nunca, porque aquel hombre era y es Antonio Lopez.
Restos de comida

Frigorifico

Almendro

Lavabo

Madrid desde las Torres Blancas

Retrato sin acabar de José Antonio

Anciana

Cena

Mujer en la bañera

Atocha

Ropa en remojo

Retrato de Lopez Torres, su tio










Valencia-Mercado de Colón

Mercado Colon-Valencia

Carrera de exhibición de caballos en Arroyo de la Luz-Cáceres

Angel Recuero experto en doma vaquera, impartiendo clase

Detalle de niño en carrera

Cara de expectación

Hola chicos

Que limpios son los cielos de mi tierra

Una rosa, es una rosa

Detalle de montura

Detalle de montura

Detalle de balcones y cielo en la Luz



Niño y padre a caballo

Es uno de los acontecimientos mas importantes y de mas plasticidad que se puede ver en el mundo del caballo, la carrera que se realiza en medio de una multitud, conlleva un dominio de la amazona o el jinete sobre el caballo fuera de lo normal, poca gente se atreve hacerlo, los niños que participan son adiestrados desde su nacimiento, la velocidad que el caballo imprime en el tramo de carrera es escalofriante, teniendo en cuenta que corren a centímetros de los presentes. Digno de ver, si tenéis la oportunidad de visitar Extremadura, es un acontecimiento irrepetible.

Mi hijo con su novia y amigos caballistas, en Arroyo de la Luz

Recuero maestro herrero y doma vaquera

Recuero en primer plano y Alfredo a la derecha experto caballista
los dos con el mismo gesto, va por ustedes









            Rafael

domingo, 24 de abril de 2011

La grulla de oro

Escribio Yolanda en La Grulla de Oro.

Paredes que dividen, que comunican, que encierran, que crean intimidad, paredes que esconden palabras, silencios y encuentros, paredes corrientes hechas con ladrillos de risas y llantos, paredes que sostienen la vida, paredes compartidas... bellas paredes imperfectas...
La Grulla de Oro

Fotos artisticas de Jorge Valiente Lanchas


Jorge Valiente nace en Soria en 1990, su pasión es la fotografía y el flamenco desde muy niño , tiene un grupo que es conocido como "Sombra Flamenca", toca la guitarra y canta, sus compañeros de fatiga son a la guitarra "El Pulgo" y al cajon "El Charlie" el es conocido como "Cigarra", le gusta mucho cantar y trabajar poquito, porque da muchas fatiguitas.

Parte de la obra pictorica de Miguel Angel Vesco


Miguel Angel Vesco


Joven pintor argentino con una pintura muy modernista, ecléctica y con mucho sentido, mucha espiritualidad se esconde detrás de sus cuadros y reflejada en los mismos, dioses mitológicos, deidades concebidas desde un prisma especial, un alegórico San jorge y mucho mito, el Che encantador, en una juventud extraordinaria y muy expresivo.

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco


Miguel Angel Vesco

Miguel Angel Vesco

sábado, 23 de abril de 2011

El caballo "Alerta", pintura de Vicente Lopez Alcayna

ALERTA
Alerta, caballo pura sangre, pintado por el extraordinario pintor Valenciano, Vicente Lopez Alcayna, con el que tengo el enorme placer de mantener contacto a traves de su blog: http://vicentemimundoatodocolor.blogspot.com/2010/03/grandes-recuerdos-de-mis-momentos-con.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas